Diapositiva4
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Semillas para la siembra

Mediante la certificación de semillas para siembra se garantiza que esta, la semilla, se produjo bajo rigurosos métodos que aseguran su identidad genética y óptimos valores de germinación, pureza física, fisiológica y otras características que permitan su empleo con seguridad de éxito.

Para cumplir con este objetivo, el Instituto Colombiano de Agricultura (ICA) verifica e inspecciona las semillas para siembra desde su origen, durante su proceso de producción en campo, beneficio y acondicionamiento, hasta su almacenamiento y comercialización, conforme estrictas normas de calidad establecidas por los países. Sólo las semillas que cumplen los requisitos de alta calidad genética, fisiológica, física y fitosanitaria son certificadas por la autoridad competente.

La calidad que asegura el Sistema de Certificación, a través de los reglamentos técnicos, permite conocer el origen, la trazabilidad, la homogeneidad, la pureza específica y varietal, la germinación y la ausencia de otras semillas no deseadas en la siembra.

El proceso de producción de semilla certificada recibe controles administrativos, controles de las exigencias del cultivo en campo y controles de las exigencias en laboratorio para garantizar al agricultor semillas de la mejor calidad.

El agricultor encuentra la presentación de la semilla certificada contenida en sacos u otros contenedores autorizados, adecuadamente identificados mediante una etiqueta oficial y otra etiqueta del productor cumpliendo con las normas vigentes. Estos marbetes y etiquetas se encuentran cosidas, adheridas, pegadas de manera que aseguren la inviolabilidad del contenido de su recipiente.

Así, las semillas certificadas son garantía de calidad para el productor.