Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Acosemillas y el ICA socializaron el plan de manejo de bioseguridad para cultivos GM

aco ica

Con el fin de fortalecer la producción agrícola en el departamento, el ICA al lado de Acosemillas realizaron un taller de capacitación de la Resolución ICA 072221 de 2020, mediante la cual se implementa el plan de bioseguridad y seguimiento para siembras comerciales de cultivos genéticamente modificados.

El taller se realizó en el auditorio del Sena en Yopal Casanare y contó con la participación de 20 personas entre productores y representantes de entidades como Agro-Bio.

La socialización está encaminada a que productores, distribuidores y comercializadores de OVM, conozcan e implementen plan de bioseguridad y seguimiento para siembras comerciales de cultivos genéticamente modificados con resistencia a plagas objetivo de la tecnología o tolerancia a la aplicación de herbicidas, con el fin de retrasar el desarrollo de resistencia y mitigar el flujo de genes que pueda llegar a tener efectos para la diversidad biológica.

Durante el 2021 se registraron 2.816 hectáreas de siembras comerciales de maíz OVM, las cuales contaron con el seguimiento del ICA.

 

ENVIAR UN COMENTARIO