Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CASANARE
VALLE DEL CAUDA
previous arrow
next arrow

Acosemillas y varios afiliados presente en la feria agroindustrial

WhatsApp Image 2024-02-16 at 6.01.14 PM

AgroShow Pajonales: la feria que da impulso al agro en Colombia

  • La Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas) estará presente en esta cita del campo colombiano, al lado de algunas de sus empresas afiliadas.
  • La feria está programada para los días 23 y 24 de febrero y contará con parcelas demostrativas que ofrecerán a los visitantes una experiencia auténtica en el campo.

La ciudad de Ibagué se prepara para recibir un evento al aire libre donde el mundo agropecuario se dará cita para mostrar sus avances y productos más destacados. Con un enfoque en la biotecnología, la sostenibilidad y la innovación, el evento busca impulsar la productividad del campo colombiano.

“Estamos presentes en uno de los eventos más importantes del agro en Colombia denominado AgroShow Pajonales, organizado por la Organización Pajonales que hace parte de nuestras empresas afiliadas; en esta feria tendremos la oportunidad de exponer los beneficios de utilizar semillas certificadas y de calidad en los cultivos colombianos”, comenta Leonardo Ariza, gerente general de Acosemillas,

AgroShow Pajonales está programado para los días 23 y 24 de febrero y contará con parcelas demostrativas sembradas con semillas certificadas y de buena calidad que ofrecerán a los visitantes una experiencia auténtica en el campo, así como exhibiciones de maquinaria, equipos especializados y subastas de ganado de primera categoría.

El corazón de la feria será su agenda académica, que incluirá conversatorios sobre sostenibilidad, biotecnología, competitividad, cambio climático e inclusión en diferentes áreas económicas y unidades de negocio.

De acuerdo con el dirigente gremial, “tendremos un espacio para destacar entre otras cosas cómo desde Acosemillas se trabaja y se apoya a cada uno de los modelos productivos para enriquecer y construir políticas con el enfoque de una agricultura incluyente, en donde todos los actores y principalmente las comunidades rurales se beneficien en un marco de libre elección, respeto y tolerancia por la semilla”.

Dentro de las empresas afiliadas a Acosemillas contaremos con la participación de Semillano con parcelas de arroz; BASF que tendrá su oferta de protección de cultivos arroz, algodón y maíz; Corteva con parcelas de maíz; Bayer con maíz; Syngenta con parcela de maíz; además Agrosavia trae a la feria los cultivos de forrajes y Pajonales que mostrará sus cultivos de arroz en estas parcelas demostrativas.

Ariza aseguró que “para Acosemillas, la legalidad en el uso de semillas es un pilar esencial para garantizar la equidad, la calidad y la continuidad de la producción y cumplir con la normatividad establecida en materia de semillas, garantiza el desarrollo y la investigación por parte de las empresas privadas y el Estado”.

La sostenibilidad continúa siendo un pilar fundamental en este evento, reflejado en el pabellón de energías renovables, donde los asistentes podrán presenciar demostraciones en vivo de tecnología aplicada a la sostenibilidad del sector. Además, se proporcionará una plataforma interactiva para expositores y visitantes, ofreciendo apoyo logístico y orientación en alojamiento para una experiencia integral y enriquecedora.

Uno de los puntos destacados de esta feria será el II Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro, un espacio crucial que prepara Pajonales para impulsar la participación femenina en este sector. Además, la feria contará con la participación de destacados expertos en tendencias de mercados internacionales, sostenibilidad y competitividad, ofreciendo oportunidades de aprendizaje invaluable para los asistentes.

AgroShow Pajonales 2024 promete ser un evento dinámico y enriquecedor, impulsando el progreso del sector agrícola y agroindustrial en Colombia y consolidándose como un punto de encuentro clave para todos los actores involucrados en el mundo agropecuario.

ENVIAR UN COMENTARIO