Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Unas 15.000 hectáreas de algodón están proyectadas para sembrar en Colombia

Imagen 68

Una proyección de más de 15.000 hectáreas de algodón se pronostica sembrar en Colombia durante la cosecha 2022-2023, donde el departamento de Córdoba liderará la mayor área en producción.

La información la dieron a conocer en una reunión sostenida en el Centro de Investigaciones Turipaná de Agrosavia, con la presencia de dirigentes gremiales, funcionarios del ministerio de Agricultura, ICA, Agrosavia, técnicos, representantes de empresas productoras y distribuidoras de semillas transgénicas, especialmente de Basf Química. 

Al respecto, César Pardo, presidente de la Conalgodón, dijo que se está utilizando en un 100% semilla transgénica la cual es de alta tecnología y confiable para los agricultores.

Se trata de una alianza estratégica entre gobierno, gremios y productores, para el fomento del algodón, uno de los cultivos comerciales de mayor importancia socioeconómica del país.

Entre tanto, Eduardo Cerón, gerente para Colombia de Basf, explicó que el objetivo es traer más tecnología a la región y trabajar coordinadamente con los pequeños productores con la meta de gestionar créditos blandos para poder comprar maquinaria   y modernizar el parque de tractores.

“El objetivo es que la productividad suba en las buenas épocas del algodón para aprovechar y realizar la reconvención de las maquinarias para esperar cuando lleguen las vacas flacas”, dijo el funcionario.

“Las proyecciones que tenemos con el Ministerio de Agricultura es que podamos estar en las 50 mil hectáreas en todo el país para el 2030 y para eso estamos preparando toda la tecnología”, explicó el dirigente gremial. 

Leonardo Ariza, gerente general de Acosemillas, confirmó que hay una meta e intención de apoyar a los agricultores del departamento de Córdoba dedicados a la siembra de algodón con semillas de calidad y generar empleos.

Por su parte, Uldarico Pinto, director comercial de semillas, explicó que vienen desarrollando seis variedades nuevas con potenciales de rendimientos y nuevas tecnologías con muchas ventajas para los productores. 

La reunión fue presidida por el viceministro de Agricultura Juan Gonzalo Botero, quien reiteró el compromiso con el sector algodonero. Los municipios algodoneros en Córdoba son: Cereté, San Pelayo, Cotorra, Chimá, Montería, San Carlos y Valencia.  

Link :https://www.rcnradio.com/economia/unas-15000-hectareas-de-algodon-estan-proyectadas-para-sembrar-en-colombia

ENVIAR UN COMENTARIO