Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CASANARE
VALLE DEL CAUDA
previous arrow
next arrow

La innovación tecnológica será la clave para para asegurar el futuro de las cosechas

nota agroshow

Durante la feria Agroshow, Corteva presentó sus soluciones biotecnológicas de maíz con una genética más amigable con el medio ambiente, tolerantes a altas temperaturas, sequías, plagas y enfermedades.

En materia de sostenibilidad, los productores sí que saben de la necesidad de hacer uso de la biotecnología y la tecnología biológica para reducir el impacto al medio ambiente y aumentar el potencial de sus rendimientos con más y mejores cosechas. Para Corteva Agriscience, así quedó evidenciado durante su participación en Agroshow 2024, en donde presentó su portafolio de semillas de alto perfil genético de su marca Pioneer, así como las soluciones biológicas a través de Stoller, empresa que fue adquirida el año pasado por Corteva con más de 50 años de experiencia en el mercado.

Biotecnología en maíz

Durante la feria, la compañía agrícola se enfocó en las aplicaciones que hoy son tendencia en materia de biotecnología para mejorar el rendimiento en maíz, mediante el uso de técnicas de fitomejoramiento que incrementan la productividad de los cultivos, así como su resistencia a plagas, enfermedades y su adaptabilidad en diferentes zonas del país.

“Nos satisface presentar nuestros híbridos de semillas de maíz, las cuales forman parte del banco de germoplasma más grande del mundo, así como la caracterización de la mejor genética, con tolerancia a enfermedades y capacidad para adaptarse en los diferentes ambientes agroecológicos que tiene Colombia”, explicó Héctor Rincón, líder de la categoría de semillas de Corteva Agriscience.

Es así que la compañía se ha concentrado en proporcionar soluciones genéticas que permitan producciones de mazorcas de alto rendimiento. Esto significa: excelente tamaño y homogeneidad, garantizando la sanidad, la calidad de sus granos, tolerancia de enfermedades y diferentes usos para la industria.

“También trabajamos en generar materiales que brinden una excelente sanidad y tamaño en la hoja, para lograr la mayor captación de luz y dar mejor distribución espacial, logrando un mejor llenado. Así mismo, tallos fuertes y raíces con fuerza desde la germinación hasta el final de la cosecha”, agregó Rincón.

Pero la biotecnología va más allá de los protección y rendimiento de los cultivos, y también implica conservar los recursos naturales. Es por lo que la compañía agrícola se prepara para robustecer las soluciones para el agricultor, con un nuevo paquete biotecnológico que reemplazará a futuro la tecnología Leptra, mediante una combinación diferente de proteínas, que conserva el rango de acción sobre los tres lepidópteros claves para este cultivo (Spodoptera frugiperda, Helicoverpa zea y Diatraea sacharalis).

Soluciones Biológicas

Como una nueva propuesta de soluciones biológicas, Corteva en Agroshow también presentó a través de Stoller, compañía que fue adquirida el año pasado, su propuesta de bioestimulantes enfocados a los cultivos de maíz, arroz y soya para brindar a los agricultores herramientas complementarias que aumenten las capacidades inherentes de las plantas, mejorar su productividad de una forma sostenible y al mismo tiempo abordar los desafíos globales relacionados con la seguridad alimentaria y el cambio climático. 

La tecnología biológica aprovecha lo que ya está en la naturaleza a través de microorganismos vivos que con tratamientos de innovación se suministran en el cultivo para potenciar su crecimiento, fortalecer su salud y mejorar su rendimiento.

“Sabemos que los sistemas agrícolas están en constante evolución y qué mejor que el agricultor tenga acceso a soluciones biológicas que sean un complemento al uso de productos de síntesis química para mantener en equilibrio sus cultivos, sean más productivos -en uniformidad y tamaño, saludables y con un menor impacto en el medio ambiente. Este es uno de los compromisos de la división de biológicos de Corteva” comentó Diana Jaramillo, Gerente de Stoller-Corteva Biologicals.

 

ENVIAR UN COMENTARIO