Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Derechos de los Obtentores Vegetales: Colombia cumple sus obligaciones comunitarias.

Palma

El pasado 28 de abril de 2016, la Secretaria General de la Comunidad Andina concluyó a través del Dictamen No 03-2016 que la República de Colombia ha cumplido las obligaciones comunitarias relacionadas con la Decisión 345 que contiene el Régimen Común de Protección a los Derechos de los Obtentores Vegetales.
Con su pronunciamiento la Secretaria de la Comunidad Andina reconoce que Colombia no sólo ha cumplido de manera satisfactoria la norma supranacional en mención, sino que además con la reglamentación permitió dar mayor acceso a la obtención de los certificados, lo que motiva a los obtentores a desarrollar y registrar sus innovaciones en nuestro territorio.
El mencionado Dictamen se realizó como resultado del estudio al expediente No 001-FP-2016 cuyo reclamante era la sociedad Flores Maravilla S.A. quien reclamaba ante la CAN un supuesto incumplimiento de las normas comunitarias al presuntamente reglamentar de manera violatoria la Decisión 345 en lo relacionado con la homologación de procedimientos, exámenes, pruebas de laboratorios y depósito o cultivo de muestras necesarias para el registro de una variedad en el Registro Nacional de Variedades Vegetales Protegidas.

Para ver mas: http://www.comunidadandina.org/Normativa.aspx

ENVIAR UN COMENTARIO