CASANARE
VALLE DEL CAUDA
previous arrow
next arrow
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors


Durante más de medio siglo, la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología - Acosemillas, ha generado espacios de capacitación y divulgación relacionados con la importancia y beneficios del uso de semillas de excelente calidad, así como las bondades de la biotecnología en la agricultura.
Nuestro Foro Virtual “La biotecnología como herramienta fundamental en el desarrollo de la sociedad”, es un acercamiento a los conceptos generales, los beneficios y aportes desde diferentes áreas de aplicación.

CONFERENCISTAS

Dr. Moisés Wasserman

Bioquímico y académico colombiano. Fue director del Instituto Nacional de Salud y presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ejerció como rector de la Universidad Nacional de Colombia entre 2006 y 2012.

Dr. Felipe Torres

Médico Cirujano Especialista en Medicina de Regeneración Celular
Maestría en Terapia Celular y Organobioterapia (Alemania)
Especialista en Manejo Neurológico del Dolor. (España)
Especialista en Terapia Microbiologica (Alemania)
Subespecialista en Biocirugía por Ondas de Choque y Factores de Crecim

Agustina Whelan

Licenciada en Biotecnología.  Maestría en Gestión y Política de Ciencia y Tecnología. (Argentina).
Asuntos Regulatorios de Agricultura y Pesca, Ministerio de Agricultura de Argentina hasta septiembre de 2021. Cuenta con mas de 10 años de experiencia en regulación de Organismos Genéticamente Modificados (OGMs) y Edición de Genomas .  Comenzó    en 2010 como  Especialista en Evaluación de Riesgos de OGM.

 

AGENDA 

AGENDA 

 
  • 9:15 a.m. – 9:45 a.m. Conceptos Generales: Moisés Wasserman. Miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

  • 9:45 a.m. – 10:15 a.m. Aplicación en la medicina: Felipe Torres. Médico cirujano Especialista en Medicina de Regeneración Celular. Maestría en Terapia Celular y Organobioterapia( Alemania)

  • 10:15 a.m. – 10:45 a.m. Avances en la Investigación en Sector Agropecuario: Agustina Whelan. Licenciada en Biotecnología.  Maestría en Gestión y Política de Ciencia y Tecnología. (Argentina).

  • Beneficios en la agricultura.  Entre las exposiciones de los expertos presentaremos testimonios de productores agropecuarios.

  • 11:15 a.m. – 11:45 a.m. Panel de expertos: Preguntas con moderador

  • 11:45 a.m. – 12:00 a.m. Conclusiones y cierre del evento

MEMORIAS

 

 

Moisés Wassermann

Felipe Torres

Agustina Whelan