semillas certificadas para la Seguridad Alimentaria
El ICA y Acosemillas hacen llamado urgente a comercializadores y agricultores a que hagan uso de semilla certificada para garantizar la buena cosecha y la seguridad del capital invertido.
Bogotá, septiembre 16 de 2020. Como parte del trabajo conjunto en procura de la legalidad en el sector de agropecuario, el ICA, Agrosavia y Acosemillas realizan este jueves 17 de septiembre a las 4 pm el conversatorio “Semillas de calidad y seguridad alimentaria en medio de la pandemia”.
En el evento virtual se plantearán temas como los avances y logros del Plan Nacional de Semillas, las reglas del juego en el mercado de las semillas y las estrategias de control fitosanitario de productos vegetales.
Además, se analizarán los resultados de la alianza público privada que promueve Acosemillas, para impulsar la producción de semillas de alta calidad y la necesidad que tiene para el país contar con suficiente abastecimiento de alimentos, en medio de la pandemia del Covid 19.
En el evento también habrá oportunidad para analizar la importancia de la investigación y el desarrollo científico y los posibles efectos de un proyecto de ley que busca prohibir las semillas mejoradas genéticamente.
Participarán en el conversatorio, Jorge Mario Díaz, Director Ejecutivo de Agrosavia, Jaime Cárdenas Subgerente de Protección Vegetal del ICA y Leonardo Ariza, Gerente General de Acosemillas.
URL: https://www.facebook.com/periodicoAyG
Carrera 11 # 93A - 53 Oficina 204 Bogotá D.C, Colombia
Tel: 313 2101602