Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entidades del gobieno trabajan para fortalecer la producción de maíz en el Huila

Imagen 123

De acuerdo con las investigaciones realizadas por Agrosavia, se identificó la presencia de fitoplasmas y espiroplasmas asociados al vector Dalbulus maides en pequeños y medianos predios productores de maíz, ubicados en la zona centro y norte del Huila.

Para lo anterior, profesionales del área de sanidad vegetal del ICA junto con los funcionarios de Agrosavia realizaron una capacitación al equipo técnico del Comité de Cafeteros, con el fin de que sepan identificar dicho vector en labores de campo y los síntomas en la planta, esto debido a que cuando se renueva el café, en las primeras etapas vegetativas se siembra maíz para aprovechar el espacio y generar otro ingreso.

En medio de la jornada, el Instituto dio a conocer la importancia de las medidas sanitarias; como, por ejemplo: el establecimiento de fechas límites para la siembra, con el objetivo de unificar los estados vegetativos y asegurar un período de veda para el control del insecto.

Estas socializaciones se llevaron a cabo en los municipios de Pitalito, Garzón y Neiva, y contó con la participación de 101 técnicos y coordinadores del Comité de Cafeteros del Huila, así como de productores, profesionales y técnicos de las entidades organizadoras.

El ICA seguirá trabajando por la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria del campo colombiano.

Datos de interés:

Huila cuenta con un área potencial que produce 4.800 hectáreas de maíz tecnificado, y 7.000 de maíz en zona de ladera cafetera.

Fuente:https://www.ica.gov.co/noticias/ica-agrosavia-huila-fortalecemiento-cafe

ENVIAR UN COMENTARIO