Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CASANARE
VALLE DEL CAUDA
previous arrow
next arrow

Inspeccionan establecimientos de comercio de semillas en el Cesar

WhatsApp Image 2021-08-09 at 2.06.26 PM

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta visitas a almacenes distribuidores de semillas en el departamento del Cesar y muestreo de semillas para análisis de calidad.

“La supervisión de agro insumos, a través de visita a almacenes distribuidores y la toma de muestras de estos con posterior envío a los laboratorios del ICA, es el proceso que garantiza la calidad de los insumos y semillas utilizados a la hora de sembrar por parte de los productores”, indicó Luis Armando Castro, gerente seccional del ICA en Cesar.

La inspección, vigilancia y control se llevaron a cabo en los almacenes distribuidores de semillas ubicados en los municipios de San Alberto y Aguachica.

De acuerdo con el funcionario es misión del ICA ejercer el control técnico a los establecimientos y almacenes distribuidores de semillas de las distintas especies de importancia económica, utilizadas en la producción agrícola de la región.

“El objetivo es que los productores dispongan de agroquímicos y semillas para siembras legales y certificadas, garantizando así la calidad de los productos comercializados y la identidad genética, estado sanitario, uniformidad en el cultivo, mejor rendimiento, calidad de la cosecha y demás atributos propios de las semillas certificadas”, explicó Castro.

Durante las visitas se logró inspeccionar 16 establecimientos y enviar semillas para análisis de calidad en el Laboratorio Nacional de Semillas.

https://www.ica.gov.co/noticias/ica-inspeccion-comercializadores-semillas

ENVIAR UN COMENTARIO