Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Productores cuentan con semillas para sembrar 10 mil hectáreas de algodón en la Región Caribe

WhatsApp Image 2020-08-10 at 11.46.33 AM
  • El cultivo de algodón contará con un incentivo gubernamental de $300.000 por hectárea sembrada con semilla certificada  

Bogotá, agosto de 2020. Los cultivadores de algodón en el norte del país cuentan desde ya con suficientes semillas certificadas, para sembrar alrededor de 10 mil hectáreas de algodón para producir fibras de  calidad, con la garantía de una cosecha rentable.

La Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas) entregó un parte de tranquilidad sobre el suministro necesario de semillas para sacar adelante esta segunda temporada de siembras, en departamentos como Córdoba, Sucre, Bolivar, Cesar y Guajira.

El Gerente General de Acosemillas, Leonardo Ariza, afirmó que “los productores de algodón pueden tener la certeza de que hay suficientes semillas para emprender esta segunda etapa de producción algodonera, por lo cual se desvirtúa cualquier versión en torno a un supuesto faltante”.

El directivo agregó que “para lograr una cosecha exitosa, es fundamental sembrar semillas de buena calidad, que reducen costos a los agricultores y garantizan mayor adaptación a las inclemencias del clima y resistencia a las plagas”.

Tanto para el cultivo de algodón, como para los demás productos que empiezan  la época de siembra, lo más aconsejable es el uso de semillas certificadas, porque cumplen con los estándares de calidad sanitaria, física, fisiológica y varietal, establecidos por las autoridades.

Cabe recordar que el cultivo de algodón contará con  un incentivo gubernamental de $300.000 por hectárea sembrada con semilla certificada.  

En virtud de ese principio, Acosemillas viene trabajando de la mano con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para promover el uso de semillas certificadas, en beneficio de los agricultores del país. 

En cuanto a la producción de semillas de algodón, los cultivadores cuentan con la oferta de  variedades y vale la pena destacar que tres de ellas tienen doble tecnología de tolerancia a herbicidas y dos proteínas para el control de las principales plagas de lepidópteros.

Estas variedades, contienen las últimas tecnologías del mercado mundial y ofrecen excelentes características de calidad de fibra, lo que permite mayores ingresos para el agricultor.  

ENVIAR UN COMENTARIO