Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

DIEGO RISSO

Ingeniero Agrónomo con un posgrado en Marketing y un posgrado en tecnología de semillas. Ha sido Director Ejecutivo de URUPOV (Asociación Uruguaya de Obtentores de Plantas) desde 2001, y es responsable de desarrollar sistemas de recolección de regalías y hacer cumplir los derechos de obtentor en Uruguay.

En 2005 asumió el cargo de Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Semillas (INASE-Uruguay) y regresó a URUPOV en 2006. También representa a Uruguay en la Federación Internacional de Semillas, donde participa como miembro del Grupo de Trabajo sobre la Colección de Regalías.

Es el Secretario General de la Asociación de Semillas de las Américas (SAA), cuya sede se encuentra en Montevideo, Uruguay. Es responsable de asistir a los 4 grupos de trabajo en SAA (Biotecnología, Fitosanitarios, Tratamiento de semillas, IP).

Interactúa con la Organización de Protección Fitosanitaria de América del Norte (NAPPO) y con la Organización de Protección Fitosanitaria del Cono Sur (COSAVE), donde se han organizado varios talleres con resultados exitosos.

En nombre de SAA, asiste a las reuniones de la UPOV y a las reuniones de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (en la FAO) como miembro.