Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

JORGE MARIO DÍAZ LUENGAS

Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira y MA en Economía de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (North Carolina State University, Raleigh, US), con estudios de liderazgo y gestión de Transformative Business Leadership TBL. Con experiencia para liderar estrategias de formulación y desarrollo de políticas públicas, generación de nuevos negocios y de comercialización internacional, coordinación en gestión del conocimiento, de centros de investigación para el fortalecimiento de las relaciones con otros actores de carácter científico-tecnológico.

Desde 2012 hasta febrero de 2019 se ha desempeño como el Vicepresidente de Articulación Público-Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá. Desde marzo de 2019, Director Ejecutivo de La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria AGROSAVIA. Ha trabajado como Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Acuicultores de Colombia ACUANAL, como Coordinador General en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, como consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo BID y en la alianza PNUD-Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural MADR-Banco Mundial para la coordinación de equipos interdisciplinarios para los estudios de financiamiento de la Ciencia y la Tecnología, el emprendimiento rural y la sanidad agropecuaria. Director de Desarrollo Agrario en el Departamento Nacional de Planeación y Director de Política Sectorial del MADR.

Finalmente, fue Investigador y consultor en el Centre de Coopération Internationale en Recherche Agronomique pour le Développement – CIRAD.