Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

NELE VERHULST

Nele Verhulst es científica senior y agrónoma de sistemas de cultivo. Con un equipo de investigadores y personal local, trabaja en el desarrollo de prácticas de gestión basadas en la agricultura de conservación y tecnologías postcosecha en América Latina, con un enfoque en México y América Central.

Las prácticas de manejo agronómico que Verhulst y su equipo desarrollan tienen como objetivo conservar los recursos naturales, obtener rendimientos altos y estables y aumentar los rendimientos económicos para los agricultores. Su trabajo posterior a la cosecha se centra en la evaluación de tecnologías para pequeños agricultores que les permiten almacenar su grano mientras conservan su calidad hasta el consumo.

Actualmente, su red tiene experimentos realizados por colaboradores locales en más de 50 ubicaciones en México. El desarrollo de capacidades con investigadores y agentes de extensión es una parte importante del trabajo del equipo. Comparten resultados a través de publicaciones, desde artículos científicos hasta folletos de extensión, y recomendaciones de escala para agricultores a través de las redes de innovación.